Reclutamiento Abierto y Permanente


IMPORTANTE: Este reclutamiento NO CONTEMPLA las clases de misceláneo, conductor, cocinero (a), oficial de seguridad. Para este tipo de puesto debe de comunicarse con las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos de los diferentes Ministerios o instituciones bajo el Régimen de Servicio Civil. (Art. 15, párrafo 6, Estatuto de Servicio Civil)

El proceso de Reclutamiento Abierto y Permanente (RAP) está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año; con el propósito de que las personas interesadas puedan participar en igualdad de condiciones para optar por el ingreso al registro de elegibles, que será empleado para cubrir plazas vacantes de los Ministerios e Instituciones adscritas del Poder Ejecutivo.

Se advierte que la Oferta de Servicios Digital constituye una Declaración Jurada, con los efectos jurídicos que la ley tutela, por lo que de comprobarse en alguna etapa del proceso , falsedad en los datos registrados, documentos falsos o modificados, se invalida de forma inmediata la misma.

Es importante aclarar que, completar la Oferta de Servicios y eventualmente formar parte del registro de elegibles; no garantiza que las personas oferentes lleguen a obtener un nombramiento, ya que constituye una mera expectativa de derecho, pues el nombramiento le compete de forma exclusiva y excluyente al Ministro de ramo, o a la autoridad que éste delegue dentro de cada Institución, todo de acuerdo con lo dicho en los numerales 140 inciso 2) de la Constitución Política, así como lo dispuesto en los artículos 12 inciso a) 26 y 27 del Estatuto de Servicio Civil y 15 de su Reglamento.

Sólo se tramitan ofertas completas, mismas que se revisan de manera cronológica según fecha de registro, por parte del Área de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección General de Servicio Civil, instancia que se comunicará con los oferentes por el medio señalado en su oferta de servicios, con el fin de informarle lo que corresponda.

Documentos Relevantes


He leído la información y acepto los términos definidos




Datos estadísticos obtenidos a la fecha
Cantidad de Ofertas de Servicios registradas desde el 20 de noviembre de 2017 al 30 de noviembre de 2019. 999492
Cantidad de Oferentes registrados desde el 20 de noviembre de 2017 al 30 de noviembre de 2019. 57147