Conscientes del mandato constitucional que dio lugar a la instauración de nuestro Régimen de Servicio Civil: La Dirección General de Servicio Civil se une a la "Red Interinstitucional de Transparencia" con el interés de priorizar la búsqueda de la eficiencia de la administración, propiciar la rendición de cuentas institucional, la participación y el control ciudadano.




¿Qué es la Red Interinstitucional de Transparencia?

La Red es una herramienta que propone la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) para facilitar a las y los habitantes el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos, a través de su publicación en Internet.

¿Qué tipo de información se publica en la Red Interinstitucional de Transparencia?

Por medio de la Red las instituciones ponen a la disposición de las y los habitantes, información estatal de interés público como por ejemplo: presupuestos, ingresos, egresos, inversiones, planillas, licitaciones, contrataciones, compras, proveedores, planes operativos, informes de labores y auditoría, actas, acuerdos, convenios, proyectos, etc.

¿Cuáles son los principales objetivos de la Red Interinstitucional de Transparencia?

La Red pretende: garantizar el derecho humano y constitucional de acceso a la información; visibilizar la administración de los recursos públicos de forma actualizada, comprensible y transparente; promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas; recuperar la confianza de las y los habitantes en las instituciones públicas y prevenir actos de corrupción.

¿Por qué se crea la Red Interinstitucional de Transparencia?

La Red fue creada por la Defensoría en noviembre del 2004, para garantizar el derecho constitucional de acceso a la información que tienen las y los habitantes, en relación con la correcta administración de los recursos públicos y para prevenir actos de corrupción mediante la rendición de cuentas y la fiscalización ciudadana.

¿Cuáles son los principios de la Red Interinstitucional de Transparencia?

Los principios fundamentales que sustentan a la red, están garantizados por el Estado social de derecho y el sistema democrático costarricenses, así como por la gestión del Buen Gobierno. Entre ellos se destacan: justicia, equidad, legalidad, rendición de cuentas, participación ciudadana y transparencia.

¿Quiénes forman parte de la Red Interinstitucional de Transparencia?

La meta de la DHR es que la Red esté conformada por todas las instituciones del sector público costarricense sin excepción. No existe ninguna restricción legal que lo impida.

¿Cómo incorporarse a la Red Interinstitucional de Transparencia?

Para que la entidad pública se integre a la Red, únicamente se requiere de su compromiso de lucha contra la corrupción, la voluntad política para hacerlo efectivamente con acciones concretas y la decisión administrativa del jerarca institucional.


Enlace Red de Transparencia


Karla Alejandra Carranza López


Contralora de Servicios de la DGSC
Oficial de Información Pública
Teléfono: 2586-8309
Correo Electrónico: contraloria@dgsc.go.cr

Detalle de documento Acceder
Informes al Presidente
• Informe anual de gestión (Director General)
Los Informes al Presidente correspondientes a los años 2006-2010 y las memorias anuales correspondientes a los años 2001-2005 puede consultarlas en el CIDSECI.
• Informe al Presidente de la República 2016 Ir
• Informe al Presidente de la República 2015 Ir
• Informe al Presidente de la República 2014 Ir
• Informe al Presidente de la República 2010 - 2014 Ir
• Informe a la Presidenta de la República 2012 Ir
Información de la DGSC
• Directorio Interno Ir
• Planilla Institucional Ir
• Informes sobre Incapacidades 2016-2017 Ir
• Procesos para el reclutamiento y selección de personal. Se utiliza la normativa y procedimientos aplicables al Régimen de Servicio Civil.
Listado de concursos Ir
Afiches Ir
• Índices y escalas Salariales Ir
• Manuales de Clases y Especialidades: Régimen de Servicio Civil Ir
• Subsidios, becas, donaciones, exoneraciones, etc.
No aplica
NA
• Reglamento Autónomo de Servicio Civil Decreto Ejecutivo 35573 2009 Ir
Jerarcas y toma de decisiones: Resoluciones, Oficios Circulares, Otros
• Resoluciones, Oficios Circulares, Otros Ir
Políticas Institucionales
• Política para la atención de solicitudes de información, en cumplimiento de la Ley de Regulación del Derecho de Petición, No. 9097. Ir
• Política de confidencialidad para el tratamiento de la información de los denunciantes y sus denuncias, presentadas ante las diversas instancias que tiene la Dirección General de Servicio Civil, en cumplimiento de la Ley General de Control Interno (No. 8292) y la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito (No. 8422). Ir
• Política orientada hacia el Fortalecimientode la Función Directiva Profesional en el Régimen de Servicio Civil de Costa Rica. PE-1-PO-001-2016 Ir
• Política orientada a la Gestión de Recursos Humanos para la población con discapacidad que ofrece sus servicios al Régimen de Servicio Civil Ir
• Política Institucional de Prevención contra el Hostigamiento Sexual en la DGSC Ir
• Política institucional orientada a erradicar la discriminación hacia la población sexualmente diversa. Ir

Los documentos que se generan por parte de la DGSC, así como las ofertas recibidas dentro de los procesos de contratación administrativa, se crean y ubican en los Sistemas Informáticos, COMPRARED y SICOP[Sistemas de Compras Públicas], los cuales son administrados por el Ministerio de Hacienda, para lo cual para su revisión y consulta debe realizarse directamente en los Sistemas citados, conforme a los parámetros que para ese efecto determine el Ministerio de Hacienda.

Planificación Institucional
• Plan Estratégico Institucional 2015-2018 y 2025 Ir
• Plan Operativo Institucional 2017 Ir
• Modelo orientador SEVRI-DGSC Ir
• PI-1-PR-001 Procedimiento SEVRI Ir
• Modelo autoevaluación Sistema Control Interno Ir
• PI-1-PR-002 Procedimiento Autoevaluación SCI Ir
• Guía elaboración de indicadores Ir
• Manual de Archivo Central Ir
• Resultados Globales POI-2015 Ir
• Resultados Globales POI-2016 Ir
• Resultados Finales PEI-2015 Ir
Informes de gestión presupuestaria
• Informes de gestión presupuestaria Ir
• Borrador Anteproyecto Presupuesto 2017 Ir
Presupuestos
• Presupuesto Ordinario 2017 Ir
• Presupuesto Ordinario 2016 Ir
• Presupuesto Ordinario 2015 Ir
• Presupuesto Ordinario 2014 Ir
• Presupuesto Ordinario 2013 Ir
• Presupuesto Ordinario 2012 Ir
• Presupuesto Ordinario 2011 Ir
• Presupuesto Ordinario 2010 Ir
Compras Públicas
La DGSC realiza sus compras utilizando la plataforma SICOP, sistema de Compras Públicas - se realiza mediante la Proveeduría Institucional y Dirección Financiera, ambos del Ministerio de la Presidencia; y las contrataciones salen bajo el título de Ministerio de la Presidencia, por ser la DGSC un subprograma presupuestario de éste; la facturación se debe realizar a nombre de Presidencia de la República-DGSC. Los procesos de compra se realizan cada tres meses, según liberación presupuestaria y se compra según las estadísticas de consumo y necesidad institucional.
• Plan de compras 2016 Ir
• Plan de compras 2014 Ir
Bienes Institucionales
• Bienes Inmuebles Ir
• Bienes Alquilados Ir
Informes de Viajes
• Informes de Viajes 2015 Ir
• Informes de Viajes 2016 Ir
Informe de Desarrollo Archivístico
• Desarrollo Archivístico Ir
Herramientas de evaluación del desempeño de la DGSC
• Resultados Evaluación del Desempeño 2015 Ir
• Definición de factores para la evaluación Ir
• Matriz para evaluación anual de grupo directivo Ir
• Matriz para evaluación anual grupo profesional, técnico, administrativo y apoyo Ir
• Resolución razonada y plantilla Ir
Cuadro de convenios de la DGSC
• Convenios actuales de la DGSC Ir
Ética
• Misión y Visión Ir
• Política Inclusión de la Ética y los Valores en la DGSC Ir
• Oficio Circular DG-002-2017 Manual de Ética y Conducta Institucional Ir
• Política de Comunicación CIEV Ir
• Reglamento de Funcionamiento de la CIEV Ir
• Política de comunicación e información-ética y valores Ir
• Manual de Ética y Conducta Institucional Ir
• Compromisos Éticos Ir
• Manual Ética en Función Pública Ir
• Comisión de Ética y Valores Ir
• Ética y probidad Ir
• Conflictos de interés en la función pública Ir
• Programa Institucional de Ética y Valores Ir
• Plan de trabajo 2017 Ir
Asesorías Externas
• La DGSC no mantiene contratos por Asesorías Externas NA
Informes de Entes Fiscalizadores
• Índice de Gestión Institucional Ir
• Presupuestos Públicos Ir
• CGR y Auditoria Interna Presidencia Ir
• Informe III Autoevaluación Control Interno 2009 Ir
• Informe de Resultados de la Segunda Autoevaluación Ir
No hay informes de auditoria emitidos para el periodo 2014-2016, relativos a ejecución presupuestaria
• Índice de Transparencia Institucional Ir
• Resultados de encuestas Ir
• Informe de resultados Índice de Gestión en Discapacidad y Accesibilidad (IGEDA) Ir
• Ranking INCAE 2015 Ir
Órganos Colegiados y de coordinación
• Actas y Pago de Dietas. Las actas de los órganos colegiados establecidos por ley son custodiadas por las entidades rectoras. Las y los representantes de la DGSC (Oficio Circular DG-OC-005-2017) no reciben pago por concepto de dietas.
• Documentos sobre el CECADES y el Consejo de Capacitación
- Documentos sobre el Consejo de Capacitación Ir
- Documentos varios de CECADES en Campus Virtual Ir
• Consejo Técnico Consultivo de Recursos Humanos
- Integración del Consejo Técnico Consultivo Ir
- Resolución y Reglamento del Consejo Técnico Consultivo Ir
Otros documentos importantes
• Acuerdo No. 41-1953 Ir
• Acuerdo No. 60-1953 Ir
• Acuerdo No. 80-1953 Ir
• Acuerdo 014-P Ir
• Acuerdo 030-P Ir
Informes internos de gestión
• Informes Ir
San Francisco de dos Ríos, 100 m este de la iglesia Católica
Tel. (506) 2586 - 8300 - Fax. (506) 2227.0231 | Horario: L-V 8 a.m. - 4 p.m.
Apto Postal: 3371-1000 San José - www.dgsc.go.cr
Presidencia de la República
Costa Rica
Escribanos
A la página de inicio del Sitio Web