<< Volver

Más de 25000 personas participaron en Concurso Extraordinario realizado por la DGSC


•    Aspiran a obtener un puesto  en el Gobierno Central

San José, 24 enero de 2011. Un total de 25624 personas participaron en el Concurso Extraordinario NE-01-11, realizado por el Área de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección General de Servicio Civil (DGSC), con el propósito de ampliar el Registro de Elegibles, disponible para llenar plazas en propiedad e interinas, en el futuro cuando éstas sean requeridas por las instituciones del Régimen de Servicio Civil (RSC).

En este concurso extraordinario se incluyeron 72 especialidades: administración (pública, generalista, de recursos humanos), antropología, archivística, arquitectura, atención integral de infantes, auditoría, auditoría fiscal, bibliotecología, biología, biotecnología, ciencias agropecuarias, ciencias políticas, contabilidad, relaciones internacionales, criminología, derecho, economía, educación audiovisual, estadística, farmacia, física, forestal, geografía, gestión aduanera y de recaudación, ingenierías, inspección laboral, investigación delictiva, investigación educativa, laboratorista químico, legislación tributaria, orientación, periodismo, planificación, protección ambiental, psicología, publicidad, química, recursos para el aprendizaje, registro de documentos públicos, registros médicos, rehabilitación física, relaciones públicas, salud, seguridad e higiene ocupacional, saneamiento ambiental, señalamiento vial, sociología, tecnología de alimentos, topografía, valuación tributaria en sus distintas ramas, informática, oficinistas y secretarias.

Este concurso estuvo accesible a través de la página web de la DGSC, del 10 al 21 de enero de 2011, periodo en el que se recibieron 143000 visitas al sitio y  82000 visitas al Sistema Automatizado de Gestión del Talento Humano (SAGETH) con el fin de presentar su oferta de servicios.

Este concurso incluyó diversas clases ocupacionales: Técnico I, Técnico 2, Profesional de Servicio Civil 1A, 1B, 2, 3, así como profesionales jefes 1, 2, 3, todos las categorías de profesionales informáticos y oficinistas 1 y 2. Las personas participaron en y una clase y especialidad.

Para la recepción de ofertas y verificación de atestados los oferentes que laboran en algún ministerio o ente adscrito, luego de su inscripción deberán entregar los documentos en su respectiva Oficina de Recursos Humanos,   del 14 al 31 de marzo y los demás oferentes se presentarán en oficinas centrales de la Dirección General, ubicadas en San Francisco de Dos Ríos, en los próximos meses, de acuerdo con una cita expedida en la inscripción electrónica.

En  el caso de personas con alguna discapacidad, de acuerdo a lo establecido por la ley 7600, luego de haber realizado la inscripción y obtenido la respectiva cita, deberán presentar una certificación de su discapacidad extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social.

Boletín Informativo DG-006-2011


Autor: Ruth Piedra Marin

No se encontraron recursos ligados al tema.
No se encontraron recursos ligados al tema.
San Francisco de dos Ríos, 100 m este de la iglesia Católica
Tel. (506) 2586 - 8300 - Fax. (506) 2227.0231 | Horario: L-V 8 a.m. - 4 p.m.
Apto Postal: 3371-1000 San José - www.dgsc.go.cr
Actualizado: 15/04/2013
Presidencia de la República
Costa Rica
Escribanos
A la página de inicio del Sitio Web