<< Volver

DGSC abre nueva Oficina de Servicio Civil en el MOPT


Iniciativa fortalece proceso de Desconcentración de Funciones

San José, 10 de setiembre del 2012. Desde el 22 de Agosto pasado, la Dirección General de Servicio Civil dispone de una nueva Oficina de Servicio Civil (OSC), en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el propósito de prestar servicios de asesoría en recursos humanos, a instituciones del Gobierno que se encuentran en el sector de transportes, además de dos instituciones del sector educativo.
 
Según informó el Ing. Erick Calvo Fernández, funcionario del Área de Gestión de Recursos Humanos de la DGSC, quien ha estado a cargo de coordinar las acciones y la logística del caso, el fin que persigue la apertura de esta nueva OSC está vinculado “a la política de Desconcentración, Descentralización y Desregulación de la Dirección General de Servicio Civil, para que las funciones técnico-administrativas no estén centralizadas”.

Indicó además que desde el año 2011 se han concertado reuniones con diferentes instancias para poder crear una nueva OSC y gracias al valioso aporte del entonces Ministro de Obras Públicas y Transportes don Francisco Jiménez, la colaboración de Manuel Arce Jiménez (Subdirector General) y Christian Mendez Blanco (Jefe de Recursos Humanos ), se un espacio en las instalaciones del MOPT.

“En principio se tenía planeado abrir esta oficina a finales del año 2011, pero antes de poder ubicar al personal en dichas instalaciones, se requirió remodelar la estructura, como por ejemplo reforzar el contra piso del segundo nivel, techo, repello en las paredes, reorganizar tanto de las salas de trabajo como baños y comedor, pisos, entre otros, para lo cual se tardó alrededor de 4 meses y tuvo un costo aproximado de ¢27 millones”.

Una vez terminadas las obras representantes de Edificaciones Nacionales del MOPT, entregaron como finiquito las labores, dando las llaves de las instalaciones e incluso, aportaron mobiliario de oficina y otros.

La OSC-MOPT estará atendida por Manuel Gonzalez Arce, Ileana Perez Avila, Gerardo Recio Loría y Elizabeth Madrigal Molina.

“Es una Oficina muy cómoda y apropiada para nuestro quehacer diario”, manifestó Manuel González, Coordinador de la OSC-MOPT.

“La Dirección General de Servicio Civil, está haciendo importantes esfuerzos por mejorar los servicios a sus usuarios, la apertura de dicha OSC contribuye a dicho propósito por cuanto se ubica en la institución rectora del sector transportes y sin duda la cercanía de dicha Oficina con el quehacer de las instituciones que pertenecen a éste, fortalecerá la coordinación de esfuerzos en materia de gestión del talento humano”, concluyó Erick Calvo.

Entidades que atenderá la nueva OSC-MOPT:

Consejo Nacional de Vialidad
Consejo de Transporte Público
Consejo Nacional de Concesiones
Consejo de Seguridad Vial
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
Tribunal Administrativo de Transportes
Dirección general de Aviación Civil
Fondo Nacional de Becas
Instituto Nacional de Aprendizaje

Boletín Informativo
DGSC 053-2012


Autor: Ruth Piedra Marin

No se encontraron recursos ligados al tema.
No se encontraron recursos ligados al tema.
San Francisco de dos Ríos, 100 m este de la iglesia Católica
Tel. (506) 2586 - 8300 - Fax. (506) 2227.0231 | Horario: L-V 8 a.m. - 4 p.m.
Apto Postal: 3371-1000 San José - www.dgsc.go.cr
Actualizado: 15/04/2013
Presidencia de la República
Costa Rica
Escribanos
A la página de inicio del Sitio Web