CONTRALORIA DE SERVICIOS


¿Qué es la Contraloría de Servicios?

Es un órgano que vela por la adecuada atención de los clientes, en los diversos servicios ofrecidos por la Dirección General de Servicio Civil.

Su principal objetivo es promover -con la participación de los usuarios a través de sus sugerencias, inconformidades, comentarios, etc.-, el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de la institución.

¿Cuáles son algunas de sus funciones?

Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.

Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.

Informar a los Jerarcas, cuanto las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la Institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas.

¿Cómo puedo hacer uso de la Contraloría de Servicios?

Toda persona individual o colectiva podrá plantear ante la Contralorías de Servicio, inconformidades, denuncias o sugerencias, respecto a la prestación de los servicios brindados por las Dirección General de Servicio Civil y sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria.

Podrán plantearse requiriendo a la institución la reserva o secreto de la identidad de quien presenta la gestión.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una gestión?

  • Identificación de la persona.
  • Residencia y lugar para recibir notificaciones.
  • Detalle de los hechos u omisiones.
  • Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas.
  • Cualquier referencia o elementos de prueba.

¿Cómo se presenta una inconformidad?

Página Web:

Ingresando AQUÍ y completando el formulario.

Personalmente:

Dirigiéndose a la Oficina de la Contraloría de Servicios, ubicada en el Edificio de la Dirección General de Servicio Civil en San Francisco de Dos Ríos, 125 metros este del templo católico.

Buzón de Sugerencias:

Depositando el formulario completo en el buzón de sugerencias ubicado en la entrada principal de Edificio de la Dirección General de Servicio Civil en San Francisco de Dos Ríos, 125 metros este del templo católico.

Correo electrónico:

Puede escribirnos a contraloria@dgsc.go.cr

Teléfono: 2586-8309

Fax: 2586-8309

Enviando una nota que contenga los siguientes datos:

  • Nombre completo

  • Fecha

  • Detalle de su inconformidad

  • Dirección o medio para notificaciones

  • Firma

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

San Francisco de dos Ríos, 100 m este de la iglesia Católica
Tel. (506) 2586 - 8300 - Fax. (506) 2227.0231 | Horario: L-V 8 a.m. - 4 p.m.
Apto Postal: 3371-1000 San José - www.dgsc.go.cr
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